domingo, 9 de junio de 2013

Turista en Tierra Propia

El buen clima está aquí y las oportunidades que nos brinda para disfrutar de unas buenas vacaciones son abundantes; sin embargo, muchas veces cuando pensamos en la palabra “vacación” de inmediato visualizamos un lugar exótico lejos de casa y en seguida se revienta la burbuja de ese sueño al recordar que todo cuesta mucho dinero. Pero la verdad es que uno puede disfrutar de vacaciones largas o mini-vacaciones cerca de casa sin gastar demasiado y haciendo las mismas cosas que miles de personas han venido desde muy lejos a hacer aquí. A veces subestimamos los lugares turísticos y atracciones locales pero  Massachusetts es un estado muy rico históricamente hablando y vale la pena explorarlo en detalle.


Aquí en Massachusetts disfrutamos de una variedad de paisajes, al igual que de ciudades interesantes y pintorescas. Massachusetts se conoce como la “Cuna de la Historia Norteamericana” pues los Peregrinos llegaron al suelo norteamericano en 1620 asentándose primero aquí. Comenzando por la capital del estado, en Boston hay una infinidad de museos (MFA, Fogg Museum, Gardner Museum, ICA, Museum of Science, Boston Children’s Museum y Kennedy Library Museum, entre otros) y parques que conocer. Al igual que innumerables atracciones turísticas como el Freedom Trail (el Camino de la Libertad) marcado por ladrillos rojos con alrededor de 2.5 millas que avanzan por lugares históricos de la revolución, la casa del patriota Paul Revere en el North End, el New England Aquarium, el observatorio “Skywalk” en el Prudential Tower, el Codzilla para los que quieren disfrutar de la velocidad en las aguas de Boston, y los Duck Tours entre otros atractivos. 

De la misma manera en ciudades aledañas, como Brookline está la casa donde nació John F. Kennedy. Miles de personas cuando visitan Dallas, TX van a ver la calle donde el ex-presidente americano fue asesinado; esta es una calle sin nada en especial. Estando aquí en Massachusetts por qué no ir a ver el lugar de nacimiento de esta importante figura histórica. En Cambridge uno puede explorar la Universidad de Harvard con guías que le explican a los visitantes la historia y leyendas de la institución, o simplemente usted puede caminar solo por el patio de la institución. Miles de turistas realizan este tour que es considerado “sagrado” cuando se visita el área. En el patio de Harvard se hace fila para frotar el brillante zapato de la estatua de bronce que representa a John Harvard, a la que los estudiantes llaman “la estatua de las tres mentiras”.

 
Yéndonos un poco más lejos uno puede explorar Plimoth Plantation donde desembarcaron los primeros peregrinos. La pequeña ciudad es muy atractiva y si uno quiere experimentar el pasado puede visitar “La Aldea del Siglo 17”, donde se recrea cómo vivía la gente en 1627. Esta es una experiencia enriquecedora e interesante para personas de cualquier edad.
También uno puede visitar la reserva de los Wampanoag, donde verdaderos nativos representan la forma de vida de sus antepasados. También uno puede subirse al barco Mayflower II y visitar muchos atractivos más investigando de antemano o en los sitios de información al turística de cada lugar.
Salem es otra ciudad interesante pues cuenta con excursiones relacionadas a los históricos juicios de brujería que se dieron en 1692, además de rutas con vistas preciosas, y el fabuloso Salem Maritime, un lugar histórico con bellas muestras del mundo de la navegación.

Si se divide a Massachusetts en secciones se podría hablar del Norte, del valle de Merrimack, del Sur, Cape Cod, Martha’s Vineyard y Nantucket, de Massachusetts Central y del Oeste. Todas estas regiones cuentan con lugares bellísimos y vale la pena que usted considere visitar algunas de las siguientes áreas si aún no lo ha hecho: Quincy, Gloucester, Concord, Ipswich, Rockport, New Bedford, Duxbury, Westport, Eastham, Edgartown, Worcester, Sturbridge, Princeton, Northampton, Deerfield, y Stockbridge en la región de los Berkshires. Este verano es una oportunidad para visitar una de estas ciudades pues todas son joyas de Nueva Inglaterra. Algunas con museos interesantes, playas, parques nacionales, recreaciones para toda la familia y excelentes restaurantes.

Los beneficios de tomarse unas vacaciones en nuestro propio estado es que se ayuda a la economía local y a nuestro propio bolsillo. Además, no conocer el lugar donde uno vive es casi como tener una casa grande y no entrar en todos sus cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario